PNUD presenta informe sobre desarrollo humano

Social

Donald Méndez, durante la presentación del informe. Foto: Conexiones

Por Angélica Fajardo | Nov 25, 2011

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nicaragua presentó este miércoles el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano (INDH): “Las juventudes construyendo Nicaragua”.

Los temas de educación, empleo, bienestar físico y emocional, y participación destacan en el informe, según explicó el coordinador nacional del informe Donald Méndez,  al referirse al contenido del mismo.

Una de las novedades que contiene el informe es “el Índice de Pobreza Multidimensional Juvenil (IPMJ), construido por primera vez en el país”, dijo Méndez. Añadió que se realizó un análisis variado a partir de la información obtenida en una encuesta nacional sobre las percepciones de adolescentes y jóvenes.

Bosco Castillo, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve),  destacó el profesionalismo y las técnicas utilizadas por el equipo investigativo para efectuar el informe.

La diputada ante la Asamblea Nacional, Xochilt Ocampo, quien también es parte de la Comisión Parlamentarias de Justicia y Turismo, declaró que “el Informe será una herramienta valiosa para la elaboración de futuras leyes que continúen favoreciendo la superación social y económica de las juventudes”.

Por su parte, Pablo Mandeville, representante del PNUD, destacó el apoyo recibido del Unicef, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Agradeció también la colaboración financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Cooperación de Noruega, Ms y Action Aid de Dinamarca.

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni