Juramentan autoridades locales de Occidente

Política

Autoridades locales de Occidente fueron juramentadas por los magistrados del CSE. Foto: Orlando Chávez

Autoridades del Consejo Supremo Electoral juramentan a los alcaldes, vicealcaldes y concejales electos en Occidente.

Por Orlando Chávez | Jan 15, 2013

Las autoridades del  Consejo Supremo Electoral a través de su Presidente el Magistrado  Roberto Rivas juramentaron  a los Alcaldes y Concejales electos de los Departamentos de León y Chinandega en la sala del auditorio mayor de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC-León).

"Hoy juramentamos  a los Alcaldes y Concejales de los departamentos del occidente del país, los que guiarán a sus respectivos departamentos por los próximos cinco años", expresó Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral.
El Dr. Roger Gurdián, Alcalde electo del departamento de León expresó que el día de hoy recibieron la credencial y la juramentación de sus cargos. "Esperamos realizar el traspaso del gobierno local el próximo viernes 18 de Enero en la Plaza Parque Central Juan Jose Quezada", aseguró.

"Nosotros somos funcionarios del pueblo, estamos para servir al pueblo, tenemos una vocación occidental y estamos dispuestos a trabajar con los planes de desarrollo humano y un plan especial  para occidente porque le corresponde a nuestra gente, nuestro territorio y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque ésto es  una responsabilidad compartida donde todos los nicaragüenses,  las comunidades, las familias, las instituciones, las alcaldías municipales vamos a trabajar de la mano con los habitantes, nuestros pueblos, los pobladores, las familias de toda Nicaragua en especial occidente León y Chinandega", dijo Gurdián.

"Los leoneses esperan de nosotros la responsabilidad de asumir nuestros cargos con humildad con mucha dedicación y entrega porque junto con ellos, nuestros pobladores serán  los que irán decidiendo para ir transformando este municipio y que lo hagamos más próspero, más atractivo para la inversión tanto nacional como internacional", señaló el Dr. Roger Gurdián.

Gurdían indicó que "tenemos que explotar el potencial turístico de León ahora que tenemos la ruta de los volcanes, la ruta colonial, el sector plana, Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grandes".

"La comunicación vía acuática Poneloya y Corinto será una de las grandes obras que empezaremos con el sector privado, con el sector turismo de Nicaragua, los empresarios y todos los que quieran involucrarse, ya que los pescadores serán uno de los más beneficiados", aseguró el edil.

"Tendremos en este primer año una estrategia de limpieza, reforestación que nos permita tener un municipio sano involucrando a todos los sectores, porque este es el pueblo alcalde, el pueblo presidente, nosotros vamos a tratar de articular las estructuras del gobierno central con el gobierno municipal, con la organización ciudadana, de los gabinetes de las familias para que nos permitan en un solo impulso ir articulando un plan que permita el desarrollo de la ciudad de León", dijo el Alcalde, Dr. Roger Gurdian.

Por su parte la Vicealcaldesa Lic. Gisela Lacayo dijo que su compromiso es cumplir fielmente con cada una de las funciones encomendadas por la reforma a la ley de municipio, atender asuntos relacionados a la cultura, turismo, historia de la ciudad, y la limpieza de la ciudad.

"Hay que establecer alianza estratégica todos los sectores para lograr que León sea un municipio limpio, saludable, es una función muy importante y tiene que ver con la salud pública", dijo Lacayo.

"Tenemos que trabajar con los barrios, las comunidades, los colegios de primaria y secundaria, las universidades, los comerciantes, los transportistas, con todos los sectores para lograr una ciudad limpia siempre y cuando asumamos ese compromiso", aseguró la Vicealcadesa de León.

(Orlando Chávez es colaborador especial de Conexiones)

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni