Reflexiones sobre el derecho a la información

Comunicación

Foto: Cortestía / Conexiones

El derecho a la información y la libertad de expresión son fundamentales en las democracias. Todo ser humano necesita informarse para tomar decisiones, expuso el docente mexicano Rafael Hernández García, Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla, México en el Seminario Internacional de Comunicación “Desafíos de la innovación académica y profesional”.

Por Carlos Gallo | Jul 25, 2014

“Todo ser humano tiene derecho a la información y este es un bien imprescindible para el buen funcionamiento de las relaciones sociales”, expuso Rafael Hernández García, del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla, México e invitado como conferencista para el Seminario Internacional de Comunicación “Desafíos de la innovación académica y profesional”.

Hernández García abordó el contenido relacionado a “Las Reflexiones sobre el Derecho a la Información en México”. El docente compartió la evolución que ese país experimentó, con el propósito de mostrar el involucramiento y presión de la ciudadanía en el ámbito público.

Rafael Hernández, maestro titular de la UNAM, puntualizó que en México las reformas a los artículos relacionados con la libertad de expresión han sufrido cambios para mejorar el funcionamiento de las comunicaciones sociales.

El docente afirmó que todo ser humano lo que desea es saber para decidir y que cada día en la vida estos deben tomar decisiones que ayudan a desarrollarse en la sociedad. Expuso que es necesario conocer los derechos porque es una forma eficiente de integrarse y relacionarse con los demás seres humanos.

Hernández concluyó que el buen periodista encontrará un mecanismo para ejercer su labor y es necesario mostrar los lados de la información. No hay razón suficiente para dejar de practicar lo que ha decidido como profesión porque existen medios de comunicación para fundir la información.

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni