Arranca Especialidad en Comunicación Audiovisual

Educación

Especialidad arrancará con acto solemne y feria informativa. Imagen del archivo de Conexiones.

Universidad Centroamericana estrena programa de formación dirigido a profesionales enamorados de la imagen en movimiento.

Por Mauricio Miranda | Sep 24, 2014

La Especialidad en Comunicación Audiovisual, en su primera edición, que se impartirá en la Universidad Centroamericana (UCA), y cuyo objetivo es fortalecer las destrezas y capacidades de profesionales en el ámbito de la producción y realización audiovisual, será inaugurada este próximo 17 de octubre, como una iniciativa del Departamento de Ciencias de la Comunicación de esta universidad.

Después de meses en la preparación y gestiones relacionadas al programa de estudios, la coordinación de docentes nacionales y extranjeros del más alto nivel y la convocatoria abierta al público, este viernes 17 de octubre iniciará oficialmente la especialidad, con un acto solemne en el auditorio “Roberto Terán”, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del campus.

“Inmediatamente después del acto formal de apertura, habrá una feria informativa de comunicación audiovisual, que servirá como punto de encuentro entre empresas productoras audiovisuales, medios de comunicación y tiendas vinculadas al mundo audiovisual y las tecnologías”, comentó Ivania Álvarez, coordinadora académica del programa.

La convocatoria para la preinscripción se mantendrá abierta hasta el día 30 de septiembre.

La especialidad está dirigida a los profesionales del ámbito de la comunicación o bien que tengan algún interés en la comunicación audiovisual.

Los requisitos para inscribirse a este programa académico consisten en la presentación de la Currículum, cédula de identidad, título de licenciatura y carta de intención para ingresar.

“Los estudiantes interesados pueden aspirar a una beca de hasta el 50 por ciento de la especialidad, gracias a un fondo de becas proporcionado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) en Nicaragua”, dijo Álvarez.

La feria informativa programada para el viernes 17 de octubre, permanecerá abierta al público desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Si desea conocer mayor información puede solicitarla al 22783923 extensión 1287 o bien puede escribir a los correos ivaniaalvarez@conexiones.com.ni o comunicacionaudiovisualuca@gmail.com.

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni