Inscripciones abiertas para Diplomado Periodismo Digital en la UCA

Tecnología

Telefónica Movistar, a través de la UCA, beneficiará con becas parciales a periodistas en la segunda edición del Diplomado Periodismo Digital, el cual inicia el próximo 28 de febrero.

Por | Feb 05, 2015

Profesionales del área de la comunicación, con formación o experiencia en el ejercicio periodístico, pueden postularse para la segunda edición del Diplomado Periodismo Digital, que la Universidad Centroamericana, UCA, está organizando.

El Diplomado Periodismo Digital está previsto para que inicie el sábado 28 de febrero y finalice el sábado 05 de septiembre de este año 2015. Se trata de una metodología interactiva en la que se combina clases presenciales en laboratorios y aulas de clases, videoconferencias con profesores extranjeros y clases en línea a través del Entorno Virtual de Aprendiza, EVA, administrado por la UCA.

De acuerdo al perfil del diplomado, el desarrollo del programa de estudio estará compuesto de tres unidades temáticas: Comunicación Digital y Periodismo 2.0, Periodismo digital y convergencia de medios, y Diseño y gestión de proyecto digital.

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de febrero en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UCA. Los contenidos a desarrollar son:

  • Comunicación Digital Interactiva.
  • Periodismo digital y Web 2.0.
  • Producción de contenido multimedia periodístico.
  • Periodismo móvil / mochilero.
  • ¿Cómo crear un proyecto periodístico digital?
  • Modelos de gestión de negocios en la Web.
  • Introducción a la métrica, analítica y labores SEO.
  • Estrategia de medios sociales para proyectos periodísticos.
  • Los requisitos son:

    -       Solicitud de admisión: formulario

    -       Cédula de identidad (fotocopia a ambos lados)

    -       Dos (2) foto tamaño 2x2 pulgadas en blanco y negro, para el diploma; con calidad de material mate

    El costo del diplomado es de 800 dólares, sin embargo, Telefónica Movistar está ofreciendo, a través de la UCA, becas parciales para periodistas, principalmente que estén inmersos en la dinámica de la producción de contenido periodístico para cualquier medio de comunicación y que sea de los departamentos, que no sea Managua.

    De igual forma,  la UCA tiene un convenio con BDF y Banpro para tener acceso a un crédito educativo, al cual puede consultar si le interesa el diplomado.

    Para mayor información, puede escribir al licenciado Nery García, coordinador académico de ese programa de estudio, al correo electrónico nerygarcia@conexiones.com.ni. O bien, puede llamar a los números telefónicos 8864 – 6664, 2278 3923 ext. 1287.

    blog comments powered by Disqus

    Licencia: Creative Commons

    Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

    Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

    Managua, Nicaragua

    Apartado 69

    PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

    Info: info@conexiones.com.ni