Fomentan el ajedrez en la niñez de Ciudad Darío

Deportes

Leslie Treminio y Wilder Vega, se miden en la final del XIII Torneo Municipal de Ajedrez de Ciudad Darío. Imagen de Mario Centeno/Conexiones

Wilder Vega se corona en torneo municipal tras llegar a la final invicto en ocho partidas

Por Mario Centeno | Mar 18, 2015

El Club Dariano de Ajedrez estableció como una de sus prioridades la enseñanza y fomento de este deporte en los niños y niñas de este municipio matagalpino, según el coordinador de esta organización Wilder Vega.

“Queremos formar una escuela para niños donde podamos enseñar el ajedrez,  y eso lo queremos implementar en los colegios y en los institutos", dijo a Conexiones.

Este fin de semana se definieron los cuatros primeros lugares del XIII Torneo Municipal, el cual inició el pasado 19 de enero, en conmemoración al natalicio del poeta Rubén Darío.

La competencia, en la que justamente Vega se coronó como campeón tras derrotar a Leslie Treminio, brindó la oportunidad de que ajedrecistas profesionales y pequeños aspirantes compartieran su afición por las piezas y el tablero blanquinegro.

Vega resaltó la iniciativa de las tres ediciones que se han realizado del Torneo Juvenil de Ajedrez, que sirvió para incentivar la pasión en los jóvenes interesados en la práctica de esta disciplina.

Por su parte, Gerley Pomares, secretario del club, dijo que "la organización está muy interesada en consolidar nuevas relaciones deportivas con ajedrecistas de primera división y con universitarios  para medirnos y fajarnos con los mejores ajedrecista de Nicaragua".

Hasta ahora, el club ha organizado encuentros con escuelas y clubes de Managua, Estelí, Matagalpa y Camoapa. En enero,  sus integrantes se midieron en una partida simultánea con el maestro Carlos Dávila.

Este fin de semana, Wilder Vega, quien acumulaba una racha de 8 victorias continuas, se coronó en el torneo contra Leslie Treminio, ahora subcampeón.

En la otra partida, con un puntaje de cinco cada uno, empataron Gerley Pomares Soza y Omar Treminio. Por reglas del torneo y con base en los resultados anteriores, Pomares se confirmó en el tercer lugar y Treminio en cuarto.

Pese a haberse conformado desde 1986, el Club Dariano de Ajedrez sigue luchando por obtener su personalidad jurídica, según su coordinador, Wilder Vega.

(Editado por Mauricio Miranda)

 


blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni