Pixel-U, una nueva propuesta para la comunidad gamer en Nicaragua

Tecnología

Los videojuegos se han convertido en el sector de entretenimiento favorito de millones de personas en todo el mundo. Imagen de Ricardo Saramago tomada de Flickr.com

Se trata de la primera revista nacional especializada en este sector del entretenimiento, y que será lanzada en la segunda mitad de Mayo

Por Mauricio Miranda | Apr 14, 2015

Muy pronto la comunidad gamer en Nicaragua tendrá una nueva alternativa para mantenerse informado sobre lo que ocurre en el fantástico, alucinante y entretenido mundo de los videojuegos.

Se trata de la revista Pixel-U, una publicación mensual que recogerá lo más novedoso de las plataformas de juego como Play Station, Xbox, Nintendo, PC, tablets y teléfonos móviles y que llegará al público a partir de la segunda mitad de Mayo.

“En cuanto a contenido vamos a tener lo más actual de videojuegos. Vamos a presentar lo mejor del momento,  lo más esperado. Vamos a dar reseñas sobre por qué deberías de jugar cierto videojuego, consejos para que hagás un buen mantenimiento de tus consolas o por ejemplo sobre tu propia salud física, ya que uno puede pasar horas jugando y es muy importante también cuidarse”, comentó Elizabeth Oporta, miembro del Equipo de Pixel-U, durante su participación en el programa Conexiones Radio.

Consolidar a la comunidad

Fátima Elizondo, redactora de la revista, destacó que la iniciativa también está dirigida a explorar cómo los gamers en Nicaragua, disfrutan y comparten sus experiencias.

“Lo que más me emociona de la revista es el aspecto local: el fenómeno de los videojuegos en Nicaragua. ¿Cómo juegan? ¿A dónde juegan? Si todavía existen los lugares donde llegabas y pagabas diez pesos para pasar la hora más divertida de la tarde. ¿Dónde comprar?”, dijo Elizondo.

 

Afirmó que una misión categórica de Pixel-U es “que se conforme una comunidad y que nos reconozcamos entre nosotros mismos”.

Joshua Kain, quien ideó la creación de la revista, señaló que contrario a la imagen solitaria e insociable que se les atribuye a quienes disfrutan los videojuegos, la comunidad de gamers es sumamente abierta e inclusiva, ya que no reconoce fronteras, idiomas, edades, géneros, profesiones ni condición económica.

Romperá estereotipos

“Los videojuegos tienen narrativas que te envuelven. Tenemos a clásicos como Zelda, o los nuevos como The Last of Us, Uncharted, Bioshock. Y los pueden disfrutar desde un chavalito de siete años, hasta una persona de ochenta, con tal que puedan dedicarle un par de horas y dejarse llevar con personajes, con historias. Sobre eso es que nosotros vamos a escribir”, explicó Kain.

El lanzamiento de Pixel-U está previsto para la segunda mitad de Mayo y estará disponible en supermercados, universidades, centros comerciales y otros puntos de distribución.   

La industria de los videojuegos, desde hace ya varios años se destaca como la puntera en la generación de ingresos en el sector del entretenimiento, muy por encima del cine y la música.

Según la consultora Newzoo, este sector facturó en 2014 unos 90 mil 559 millones de dólares, en tanto, el cine, llegó a los 36 mil 224 millones de dólares.

 

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni