Este verano todas con "bikini"

Por Marling Zúniga | Mar 19, 15

Social

Cada año al acercarse el verano, vemos cómo las chavalas inician cierto tipo de dietas, buscando bajar la “pancita” antes de la llegada de las vacaciones, para lucir bien con sus bikinis. La gran mayoría de las mujeres no se sienten seguras con respecto a su físico, por lo cual aunque hagan dietas y logren bajar un par de kilos, igual van a sentirse inseguras de sí mismas, porque el problema no son las “libritas” que tenemos de más, sino la baja autoestima.

Se culpa a la sociedad de establecer parámetros de belleza, no obstante, la culpabilidad no debe recaer solo en los estereotipos marcados por la sociedad, sino también en el poder que le damos a los demás de influir en la forma en que nos vemos. Cuando una mujer no se ama, no importan todas las dietas que haga, o todos los tips de belleza que utilice, nunca va a estar conforme consigo misma. Hasta que aprenda a fortalecer su autoestima, que es amor propio.

Mi punto es que no interesa si nuestras medidas son 90, 60, 90, sino cómo nos sentimos con nosotras mismas. Puede que seamos de baja estatura o poco voluptuosas, lo cual no debería tener ninguna importancia siempre y cuando nos aceptemos tal y como somos, porque cuando dejamos de pensar en que si los demás nos aceptan o no, empezamos a ver nuestra verdadera belleza y dejamos de lado los complejos y las inseguridades.

Qué triste sería si viviéramos todo el tiempo pensando en qué si los demás nos ven lindas o no, cuando lo único que debería tener relevancia para las mujeres, es si nosotras mismas nos vemos lindas.

La sociedad puede estipular parámetros de hermosura, los cuales vemos normalmente en los concursos de belleza, en los que pueden participan las mujeres que cumplen con una serie de requisitos, pero cumplir con todos esas medidas no te hace bella, lo que hace a una mujer verse hermosa, es la capacidad que tiene de vivir sin pensar en que si los otros la ven bella.

Así la próxima vez que te querrás poner cierta ropa o maquillarte de cierta forma, no pensés en que si a los demás les va a gustar, pensá en que si a vos te gusta.

Cuando se aproxime el verano, si hacés dieta que sea porque vos querés verte y sentirte bien, y no para que los demás te vean bien. Si este año estabas pensando en la camiseta y el short que te ibas a poner para ir al mar, desinhibite y ponete el bikini que más te guste, que al final lo que importa es cómo vos te ves.   

 

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni