Mi Elección 2011

conexiones.com.ni

Fabio Gadea: "Hoy habló Nicaragua"

Fabio Gadea agradeció al pueblo haber salido a votar. Foto: Xiomara Laguna/Conexiones

Por: Redacción Conexiones | Nov 06, 2011

El candidato por el PLI-UNE, Fabio Gadea Mantilla acaba de enviar mensaje a la nación, agradeciendo la votación masiva de esta jornada electoral.

A pocas horas de haber cerrado las JRV en todo el país y sin que aún se conozcan resultados oficiales de la votación de este 6 de noviembre, el candidato presidencial del PLI-UNE, Fabio Gadea Mantilla, envió un mensaje a la nación desde su casa de campaña.

"Deseo agradecer al pueblo nicaragüense que haya vencido el miedo y salido a votar decidida y masivamente el día de hoy", aseguro Gadea. 

Los simpatizantes sandinistas han empezado a celebrar en diferentes puntos del país, algunos más tímidamente que otros. Fuentes ligadas al gobierno, indican que en Managua se han escrutado el 60% de las JRV, siendo el partido sandinista el que acumula más votos. El candidato del PLI brindó su mensaje rápidamente sin dar lugar a preguntas de los periodistas al respecto, tampoco se refirió a los resultados preliminares que manejan sus fiscales.

Gadea reconoció que "la votación masiva anticipa el triunfo de la democracia. Solamente así se explica que a lo largo del día hayan aumentado las presiones sobre nuestros fiscales y las irregularidades en el proceso de cierre de las juntas receptoras de votos".

También aprovechó para reconocer el trabajo de los observadores electorales que han estado siguiendo el proceso durante toda la jornada. "Deseamos agradecer también a las misiones de observación de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el esfuerzo diligente con el cual han venido cumpliendo su responsabilidad.

María Eugenia Sequeira, representante legal del PLI, aseguró que están recopilando una serie de denuncias sobre inconsistencias y anomalías del proceso y que cuando tengan lista toda la documentación se pronunciarán al respecto. Sequeira indicó que aún es muy pronto para afirmar que el proceso ha sido creíble.

Al finalizar su mensaje, Gadea aseguró que "!hoy habló Nicaragua y con sus votos ha defendido la democracia. Que nada, ni nadie altere la voluntad del pueblo!".

blog comments powered by Disqus