Mi Elección 2011

conexiones.com.ni

En Mateare la votación inició en total normalidad

Foto: Xiomara Laguna/Conexiones

Por: Jorge Medina | Nov 06, 2011

La jornada electoral en Mateare transcurrió en relativa calma

Un ambiente de tranquilidad y orden es lo que se vivió en el centro de votación 004, del centro de salud del barrio Pedro Joaquín Chamorro ubicado en el municipio de Mateare, departamento de Managua donde se ubicaron las Juntas Receptoras de Votos 0150 y la 0151, en donde en tempranas horas del día el sufragio transcurrió con normalidad.

En este centro de votación las JRV se constituyeron puntualmente y abrieron las puertas desde las siete de la mañana para que los pobladores pudieran hacer valer su derecho a votar. Fue notoria la presencia de los policías y fiscales electorales y la presencia de un procurador electoral legalmente acreditado por el Consejo Supremo Electoral CSE.

Los padrones electorales estuvieron a la disposición de los ciudadanos que acudierona a las JRV, ya que cada junta tenía su lista pegada a la pared, lo que facilitó a los pobladores el poderse verificar si aparecían o no en el padrón.

José Miguel Doña Palacio un joven de 27 años de edad expresa que el proceso electoral está bien, que en el centro de votación las cosas pasan con normalidad y de forma organizada. De igual manera, dice que verificó que su boleta no estuviera dañada y que llevara la firma y sello de los miembros de la mesa por lo cual no cree que se den anomalías.

Sin embargo, una ciudadana que no quiso dar su nombre y que se encontraba haciendo fila en la misma junta que Doña dijo únicamente que lo que ella pedía era que se agilizara el proceso de votación de la junta.

* Colaboración especial de Jorge Medina, estudiante de Comunicación de la UCA

blog comments powered by Disqus