Mi Elección 2011

conexiones.com.ni

CENIDH investiga muertes en Cusmapa

Las fuerzas policiales antimotines salieron a las calles para contener las protestas en contra de los resultados de las elecciones nacionales. Foto de Conexiones

Por: Mauricio Miranda | Nov 09, 2011

Alberto Rosales, enviado del CENIDH a Cusmapa, relata las denuncias tras la muerte de al menos tres personas en esa localidad por enfrentamientos políticos

Por Mauricio Miranda | Nov 09, 2011

Da clic aquí para escuchar la entrevista con Alberto Rosales del Cenidh, y con Claudia Medina, representante legal del PLI-UNE en Madriz, donde denuncian las muertes de al menos tres miembros de una misma familia en San José de Cusmapa, a manos de simpatizantes del FSLN y efectivos locales de la Policia Nacional. 

Los tres fallecidos en este incidente son Mercedes Tórrez de 70 años, y sus hijos Elmer y Ariel. Dos personas más se encuentran gravemente heridas. También son hijos de Mercedes.

Según las denuncias de los pobladores, se trató de un ataque ocurrido en la comunidad El Carrizo, ubicado a unos 8 kilómetros de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz. 

Jesús Herrera Zepeda, secretario político del FSLN en el municipio, y quien resultó con heridas de machete, fue quien inició los sucesos violentos, de acuerdo a las denuncias interpuestas ante el Cenidh. Este habría recibido apoyo de efectivos policiales de la localidad, en la agresión. 

Sin embargo, el comisionado mayor Fernando Borge, portavoz de la Policía Nacional, aseguró que estas muertes se produjeron por disparos de armas de fuego, consecuencia de enfrentamientos entre simpatizantes del PLI y el FSLN en las calles, pero no debido a ataques perpetrados en un casa particular. 

(Espere detalles de la información) 

blog comments powered by Disqus